El PP exige que se determine el ''valor real'' de Guaguas Municipales

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha exigido -en relación a todas las noticias aparecidas en torno la venta de gran parte de la empresa Guaguas Municipales- “que se paralice la ampliación de capital iniciada, se realice un Informe de valoración exhaustivo y bien fundamentado, se determine el valor real de la empresa pública y se evite el regalo que se quiere hacer de un patrimonio que es de todos”.

Así lo manifestó este viernes Sabroso en un comunicado en el que también señaló que “de todas las irregularidades que el Grupo de Gobierno está cometiendo en esta venta, con almuerzos, reuniones y viajes secretos incluidos, valorar en sólo 7 millones de euros, el 49% de las acciones es, sin duda, la mayor de ellas”.

“Saavedra, o alguien de fuera del Ayuntamiento, ha decidido, sin informe previo alguno que lo fundamente, que la ampliación de capital será de 7 millones de euros, que además se le dará un plazo de hasta 5 años al sector privado que entre para abonarlos, que esa inversión que se haga no será para la ciudad o sus barrios, sino para la propia sociedad de la que va a formar parte el socio privado (invierte en sí mismo), y encima, que el Ayuntamiento le devolverá esos 7 millones de euros, con una rentabilidad añadida del 7%, al margen de los beneficios que genere la nueva empresa mixta, dijo”

De esta manera, el concejal popular se preguntó si “con todos estos argumentos, ¿no es más que evidente que se le está haciendo un regalo a alguien con esta venta Guaguas Municipales?”, mientras que añadió que “ninguna de las condiciones de esta venta dirigida que ha adoptado el Grupo de Gobierno, ha sido motivada o fundamentada con razones. Se han tomado sin más, en forma de traje a medida elaborado por alguien de fuera”.

“Desde el PP -prosiguió- se mantiene la posición contraria a la venta de Guaguas Municipales y se recalca que si alguna empresa privada quiere entrar en Guaguas, que le cueste, que asuma riesgos y que aporte la cantidad que una compañía de 33 millones de clientes al año merece”.

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