Al PP se lo ''están poniendo difícil'' para apoyar los presupuestos
La Comisión de Presupuestos, y concretamente el debate sobre los fondos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha sido nuevamente este jueves el escenario usado por el Partido Popular (PP) para mantener distancias con sus ex socios de Coalición Canaria (CC).
El encargado de advertir al Gobierno en minoría que preside Paulino Rivero de que no tiene garantizado el voto afirmativo de los conservadores a los Presupuestos de 2011 fue el diputado Sigfrid Soria del Castillo, al afirmar que el Ejecutivo “nos está poniendo difícil apoyarlos”.
“Deseamos apoyar los Presupuestos, pero apreciamos falta de sensibilidad y algunos agravios comparativos y, en la medida en que eso se corrija, estaremos en disposición de apoyarlos”, aseguró el diputado.
Soria del Castillo también se adelantó al posible “argumento falaz” de asegurar que el PP califica de insolidarios e insensibles los Presupuestos elaborados por el ex consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, pues él “solamente fijó el reparto del techo de gasto por consejerías”, pero el reparto de las partidas en cada una de ellas es responsabilidad del resto de consejeros.
En este sentido, achacó directamente a CC que “con carácter general, para Lanzarote lleguen 36 millones de inversión directa, cifra similar a la destinada a la asesoría técnica del presidente Rivero”.