El PP promete operaciones en clínicas privadas para acabar con la espera
Soria respondió de esta manera a la propuesta del aspirante socialista a la Presidencia canaria, Juan Fernando López Aguilar, quien prometió fijar por ley el tiempo máximo de espera para ser intervenido quirúrgicamente en 45 días. El candidato popular aseguró que con leyes no se acaba con las listas de espera, sino con la aplicación de las que existen, pues “no hacen falta más leyes, hace falta que las que hay se cumplan y con eso nos irá mucho mejor”.
Agregó que a partir del 27 de mayo, si gana las elecciones autonómicas, “no habrá ni un canario” que espere más de 60 días para ser operado, “porque si hay uno, el Gobierno le financiará la intervención en una clínica privada”, aseguró ante más de un millar de personas congregadas en Gáldar para asistir a la presentación de Manuel Godoy como candidato a la reelección como alcalde.
“Un mínimo de seriedad y sentido del humor”
Mariano Rajoy, quien este martes ha protagonizado diversos actos en Canarias, aseguró que el municipio grancanario volverá a estar gobernado por el PP, no por lo que ha hecho, sino por lo que hará, y aseguró a los presentes que cuentan con el respaldo de un gran partido. El PP no es un “chiringuito”, sino una fuerza política defensora de las personas, los derechos, la cohesión y la solidaridad, añadió.
Por ello, Rajoy aseguro que el PP ganará en el Cabildo de Gran Canaria y en la Presidencia autonómica, pues “Soria es un candidato enorme, de Primera División”, exclamó. Soria “conoce Canarias de arriba a abajo, ha trabajado mucho por sus vecinos, ha sido un extraordinario alcalde y es un magnífico presidente del Cabildo”, aunque, a su juicio, lo más importante es que “quiere ser presidente” y tiene “pasión”, lo que le da autoridad para pedir el voto.
Sin embargo, hay “una persona”, dijo en referencia a López Aguilar, que es candidato “a líder de la oposición en el Parlamento de Canarias”. Aseguró que el ex ministro no quería presentarse a las elecciones autonómicas y “quien no quiere, quien no se lo cree, no puede ser presidente” de Canarias y consideró que “hay que estar a las duras y a las maduras”.
Por el contrario, confesó que su deseo es gobernar España y prometió “sentido común, sensatez, un mínimo de seriedad y sentido del humor”, pues “todo es compatible”. El líder popular, que criticó al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por romper el consenso en política antiterrorista y pidió al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que se reúna con los disidentes del régimen de Fidel Castro durante su visita a Cuba, prometió que no se ocupará de la historia ni de la memoria histórica, porque “no interesa a nadie”, sino del futuro.
Asimismo, aseveró que tampoco se ocupará de abrazar a Hugo Chávez, presiente de Venezuela, al que pediría que no atente contra los derechos de los españoles, sobre todo de canarios y gallegos. Las políticas sociales, como la Sanidad, también serán su objetivo, pues “¿qué es más importante que estar vivo?”, se preguntó Rajoy, quien advirtió que los servicios públicos “no los paga el aire” y es importante la existencia de empresas y progreso para conseguir un país más justo y social.
Además, ante datos como que la economía ha subido un 3,9%, apostó por cuestionar qué se podía comprar antes y ahora con 5 euros, “que es lo que de verdad importa”. José Manuel Soria, por su parte, manifestó que quiere ser presidente de Canarias para hacer cosas normales, no extraordinarias, y sin discursos que “nadie entiende, ni palabras grandilocuentes”.