El PP advierte de que el escáner del puerto de Santa Cruz de Tenerife no está recogido en los PGE
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, ha advertido de que el Gobierno de España aún no ha introducido en los próximos Presupuestos Generales la financiación necesaria para el escáner del puerto de Santa Cruz de Tenerife, algo “insólito y que desde luego choca frontalmente con los intereses económicos de la isla de Tenerife”, según palabras del senador popular.
En una nota de prensa, Alarcó recordó que la isla “lleva dos años solicitando claridad y justicia en este tema, ya que la economía de Tenerife no puede permitirse seguir en Segunda División con un puerto que no cuenta con esta herramienta, demandada ya por todos los organismos internacionales”.
El senador canario añadió que se ha hecho eco de las demandas de todos los afectados en este sector de la isla de Tenerife y presentó por tercera vez una pregunta en la Cámara Alta para conocer de primera mano lo que el Gobierno de España estaba haciendo al respecto. Alarcó señaló que incluso durante el año 2010 ha mantenido reuniones en el Ministerio de Economía para “destrabar” esta situación, pero advirtió que hasta el momento “no se ha logrado que se cumpla lo acordado”.
En este sentido, el senador popular admitió que son “ya dos años de espera y desde luego lo que ahora toca es que se cumpla con una demanda popular y que el gobierno no trate al puerto de Santa Cruz de Tenerife como un puerto menor, sino con el trato histórico de puerto de referencia que siempre hemos sido”.
Del mismo modo, Alarcó recordó las “continuas” dificultades de conseguir obras y financiación para Tenerife. “Cada obra o financiación nos cuesta miles de reuniones, propuestas, preguntas, enmiendas y otras medidas, mientras en otros territorios de España el gobierno de Zapatero es más diligente. Desde luego lo que no entendemos es cómo lo que queremos los ciudadanos de Tenerife cuesta el doble o el triple de conseguir que lo que demanda un vecino de Córdoba, algo que deben explicar los socialistas en Madrid y aquellos partidos que apoyan sus política económica”, manifestó el senador del PP.
“El escáner vendrá y tendremos un puerto de primera pero, desde luego, no vamos a permitir que se venda como un logro para Canarias porque llevamos dos años de retrasos constantes”, concluyó.