La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PP solicita mayor control de insectos en la ciudad

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este martes al Grupo de Gobierno que adopte medidas ante la “proliferación” de insectos, cucarachas y ratones que se están produciendo diversas zonas de la ciudad. El concejal popular Felipe Afonso ha declarado a este respecto, en un comunicado, “que se están recibiendo multitud de quejas de vecinos con el inusual incremento de cucarachas y ratones en varias áreas de la ciudad”. Por ello, el concejal en la oposición indicó que “alguien del grupo de gobierno debería tomar medidas, pues aunque estemos en el mes estival, deben ser conscientes de que los problemas de la ciudad no cesan en verano”

Las denuncias recibidas por los concejales populares provienen de las zonas del puerto, calle Secretario Artiles, calle Sargento Llagas y aledaños, barrio de San Roque y El Batán y diversas zonas de Ciudad Alta y Schamann. La presencia de cucarachas y ratones provienen, principalmente, de la red de saneamiento y los tragantes de aguas pluviales, “haciéndose evidente una vez más el escaso mantenimiento que se está realizando en estas instalaciones”, añade Felipe Afonso. “Si al incremento de los malos olores y los tragantes obstruidos le tenemos que sumar la proliferación de insectos, cucarachas y ratones, el balance de la autoadjudicación realizada por Emalsa y avalada por Saavedra del servicio de mantenimiento del saneamiento de la ciudad es del todo demoledor”, explica Afonso.

Así, los concejales populares recuerdan que el Ayuntamiento dispone de un servicio de salud ambiental que se ocupa de la desinsectación y desratización de la ciudad, “pero principalmente, lo que debe hacer este Grupo de Gobierno es exigir a Emalsa un mayor control sobre este tipo de problemas, que repercute de forma directa sobre los vecinos de la capital”. “La red de saneamiento está absolutamente plagada de cucarachas, los vecinos lo denuncian, y una vez más asistimos a cómo este gobierno no atiende sus más elementales responsabilidades”, señala Afonso.

En la opinión del Grupo Popular, “esta situación debe ser atajada antes de que se convierta en un verdadero problema. Por ello le lanzamos este aviso al gobierno local, con el ánimo de que se adopten medidas.

Etiquetas
stats