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PP cree que el beneficio del sector turístico de Tenerife pasa por el entendimiento entre Cabildo y Gobierno

Tavío propondrá un encuentro entre la Consejería de Turismo y el Cabildo con el propósito de recuperar el diálogo y el trabajo conjunto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, llamó hoy el consenso y al entendimiento en beneficio del sector turístico de la isla y propuso un encuentro entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular con el propósito de recuperar el diálogo y el trabajo conjunto.

En una nota de prensa, Tavío manifestó que “a nadie se le escapa que la situación económica actual ha perjudicado también a este sector tan fundamental y prioritario para las islas, aunque los datos de los últimos meses confirman una mejoría que hay que aprovechar para seguir trabajando de forma unida y cohesionada”.

“Los primeros meses del año han sido positivos, las previsiones de ocupación hotelera en Semana Santa son más optimistas, según las tendencias observadas por los principales analistas del sector Tenerife se encuentra como uno de los destinos nacionales más solicitados, y las expectativas para el verano siguen esta intención ya que hablamos de un incremento de casi un 20 por ciento en la reserva de vuelos de origen extranjero”, apuntó la presidenta del PP insular.

Para Tavío, “estos datos son fruto del trabajo que se ha venido realizando no sólo por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, sino de los agentes turísticos, las empresas relacionadas con el sector y las demás administraciones, hecho que demuestra que el trabajo coordinado en materia de promoción y la absoluta unidad entre todas las partes implicadas marcan el camino a seguir para superar, como estamos haciendo, esta complicada etapa”.

OBJETIVO: ATRAER A MÁS VISITANTES

Asimismo, la presidenta del PP de Tenerife incidió en que el objetivo ha de ser “atraer al mayor número de visitantes que los competidores de la isla, y el consumidor ha de percibir que las estrategias y medios que se emplean para este fin mantienen la debida coherencia y se plantean en el mismo sentido”.

“Debemos aprovechar el excelente capital humano con el que contamos puesto que tanto nuestra posición como destino turístico como la gran cantidad de premios que han recibido las campañas e iniciativas que hemos desplegado, que despiertan la admiración de todos nuestros rivales, demuestran la preparación de nuestros técnicos y la solvencia de una oferta consolidada”, añadió.

Por último, Cristina Tavío animó a velar por el buen nombre de Tenerife y de Canarias como destino turístico “porque de eso depende en gran medida el futuro de esta industria, así como la seguridad de un buen número de puestos de trabajo, muy necesarios en esta etapa que nos ha tocado vivir, de la que saldremos mucho antes y en mejores condiciones si adoptamos juntos las decisiones adecuadas sobre la base del consenso”, concluyó.

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