El PP de Santa Cruz de Tenerife llevará a Plasencia (CC) a la Comisión de Control para aclarar el “follón” de Emmasa
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular llevará al concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Norberto Plasencia (CC), a la Comisión de Control para que comparezca y aclare el “follón” que se ha originado en la Empresa Mixta de Aguas (Emmasa) y, especialmente, en torno a si el agua en el municipio será potable o no en 2010.
Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz popular, Ángel Llanos, que estuvo acompañado por la concejal Maribel Oñate. Llanos afirmó que si la denuncia del consejero-delegado de Emmasa de que el agua no será potable en 2010 “es falsa, hay que cesarle; y si es verdad, será el Concejal de Servicios Públicos el que tenga que irse”.
Según el líder del Partido Popular en Santa Cruz, “CC está jugando con la tranquilidad de los vecinos en un asunto tan sensible como el agua, y aquí el alcalde y el concejal tienen que dar la cara y explicarse”.
En otro orden de cosas, Maribel Oñate se refirió al Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz y afirmó al respecto que el PP “está haciendo un gran esfuerzo para que el Plan General se apruebe lo antes posible pero, eso sí, corrigiendo la multitud de errores cometidos por los nacionalistas durante su elaboración”.
La concejal popular subrayó que el principal problema es “la falta de transparencia” porque “la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, dio ayer la primera rueda de prensa en cuatro meses, cuando ya la alarma social está extendida entre toda la ciudad por la sensación que tienen muchos vecinos de que sus casas pueden quedar fuera de ordenación”.
Oñate anunció que en la reunión de esta tarde plantearán a los técnicos de Urbanismo los problemas que aún tiene el documento. Por su parte, Ángel Llanos aseguró que el PP “garantiza que el Plan General no se aprobará con cientos de viviendas fuera de ordenación, y si es así, hay que arreglarlo”.
PLAN E 2010
Finalmente, los populares también anunciaron que han solicitado por escrito al alcalde, Miguel Zerolo, la convocatoria urgente de la Comisión del Plan E 2010. En este sentido, Maribel Oñate denunció el “bloqueo informativo” al que, en su opinión, “está sometiendo CC los trámites de estos 25 millones de euros”.
“Nadie sabe cuáles serán los proyectos, qué criterios se han seguido para elegirlos, si han aceptado o no las propuestas de la oposición, a qué empresas se van a invitar, qué tipo de pliegos se van a utilizar para los concursos y porqué no se están redactando ya los proyectos propuestos por el PP”, concluyó la edil.