La portada de mañana
Acceder
La justicia investigará si la pareja de Ayuso sobornó a un directivo de Quirón
Una casa al otro lado del muro: Omar, el palestino que venció a la ocupación israelí
OPINIÓN | 'Alberto Quirón, ese chico del montón', por Esther Palomera

El PP majorero insta a sus consejeros a votar contra el Plan Territorial Especial Turístico en el Cabildo

El portavoz del sector afín a Domingo González Arroyo en el PP de Fuerteventura, José Gómez, recordó este martes a los cinco consejeros populares en el Cabildo majorero que ante el pleno de este miércoles para la aprobación definitiva del Plan Turístico de la isla, “hay un mandato del PP en Fuerteventura para votar en contra, si no se respeta este acuerdo interno, el PP en Fuerteventura estudiará las medidas a tomar”, ya que “hemos tomado la decisión de no aprobar este documento, por no servir a los intereses que tiene la isla de Fuerteventura, y por quitar poder de decisión a los ayuntamientos”.

Según recoge un despacho de Acnpress este martes, José Gómez no entiende que una votación contraria al Plan Territorial Especial de Ordenación del Turismo de Fuerteventura (PTEOTIF), en el Cabildo insular, deba provocar una ruptura del pacto de gobierno, “sería decisión de CC y no nuestra, nosotros estamos ahí para defender nuestras ideas”. El grupo del PP en el Cabildo de Fuerteventura está formado por cinco consejeros, tresde ellos contrarios a Domingo González Arroyo y fieles al pacto con CC, y otros dos, en la línea del marqués.

Dudas en torno a la alcaldía compartida en La Oliva

Por otro lado, en el documento firmado entre PP y PSOE respecto al pacto en La Oliva existe un punto de duda sobre quien regirá la alcaldía , ya que el lunes, Domingo Fuentes Curbelo, secretario general del PSOE en Fuerteventura, afirmaba a ACNpress que “pertenece de principio a fin a Rosa Fernández”, y sin embargo José Gómez, secretario de organización del PP en la isla, planteaba una alcaldía compartida, consistente en “un año y cuatro meses PSOE, y un año y seis meses PP”, a lo que añade, para evitar polémica en el Pacto, “esto no es un condicionante, lo importante es el programa de actuaciones, y el plan de gobierno acordado, por encima de quien lleve la alcaldía”.

Los siete concejales del PP en La Oliva se fueron de la Isla, y según su portavoz, se alejaron mas allá de las fronteras de España para no recibir influencias externas, y no sufrir el tenso ambiente que se vive en el municipio y en el partido.

José Gómez no se amilana frente a las críticas que esta recibiendo su partido, y concluye para ACNpress que “muchos vecinos de La Oliva apoyan este cambio, y sin ninguna duda el PP saldrá favorecido en el municipio y en la Isla. Ya es hora de que se impongan los intereses del pueblo por encima de los intereses de cada persona”.

El Partido Popular en Fuerteventura, se mantiene firme ante la moción de censura que se vota mañana en el ayuntamiento de La Oliva.

El Partido Popular en Fuerteventura, no teme las expulsiones, y menos que puedan venir desde la Ejecutiva regional, “ellos lo mas que pueden hacer es informar al Comité Nacional que es quien tomará decisiones, y estas no están tan claras”, comenta José Gómez, el portavoz que quedó en la Isla, y mantiene contacto diario con el presidente insular del PP, González Arroyo.

Haya o no expulsiones, lo que queda definidamente marcada es la línea de división que existe en el seno del PP en Fuerteventura. Las posturas afines a Soria, o a González Arroyo quedaran claras en las votaciones que este miércoles se celebrarán tanto en el Cabildo insular, como en el Ayuntamiento de La Oliva.

Etiquetas
stats