La promoción turística de El Hierro se centrará en el mercado nórdico
VALVERDE, 12 (EUROPA PRESS)
La promoción turística de la isla de El Hierro se centrará en los primeros meses de este año en el mercado nórdico, principalmente el finés, a raíz de la mejora de la conectividad con la isla debido al enlace directo vía aérea desde Finlandia con el aeropuerto Tenerife Norte, según ha informado el Cabildo en un comunicado.
“Detectamos una entrada interesante a la isla de ciudadanos daneses, noruegos y, especialmente, finlandeses, a raíz de la puesta en servicio de esta nueva conexión y a pesar del hándicap económico que supone para un no residente el salto a las islas menores”, afirma la consejera insular de Turismo, Margarita González.
“Por un lado, el personal de la Consejería de Turismo del Cabildo, a solicitud de los propios empresarios turísticos locales, trabaja ya con turoperadores fineses con el objetivo de que conozcan todas las posibilidades que ofrece nuestra isla sobre todo para unos turistas que gustan unir el sol y playa con las actividades relacionadas con la naturaleza como el senderismo, para el que tantas posibilidades ofrece El Hierro isla”, dice.
En esta línea añade que “seguiremos insistiendo en la necesidad de que por parte del Gobierno de Canarias se trabaje con el objetivo de favorecer el tránsito de los turistas dentro de la Comunidad desde las islas mayores a las menores, ofreciéndoles la oportunidad, cuando vengan con vuelo cerrado hasta destino, de pagar sus billetes como residentes”.
FERIA DE MATKA
Para favorecer la llegada de más turistas finlandeses, el Cabildo de El Hierro estará presente en la feria generalista Matka, del 20 al 23 de enero próximo en Finlandia.
En febrero, será el salón Des Vacances de Bruselas (del 3 al 7) la cita con el mercado europeo y ya en marzo, la promoción de El Hierro se centrará en la feria generalista MAP (del 17 al 20) en París; la muestra rural Sevatur en San Sebastián y, en Madrid, en la Dive Travel Show (dedicada al mundo del submarinismo). A estas dos últimas se irá por cuenta propia, sin el apoyo de Promotur.
A nivel internacional, El Hierro no olvidará el mercado alemán, acudiendo a varias ferias de turismo rural en ese país a lo largo de este año.
“A su vez, continuaremos trabajando el mercado nacional --la próxima cita será este mismo mes en Fitur-- con el objetivo de afianzar nuestra oferta, sobre todos para los amantes del turismo rural, el senderismo y el submarinismo. El mercado catalán, el vasco y el madrileño han sido muy importantes para la isla y pretendemos continuar apostando por ellos a pesar de la actual situación económica en el País. Sin olvidar el mercado interior, ya que son los propios canarios nuestros turistas más fieles”, declara González.