El PSC avala la decisión de retirar las competencias al edil socialista de San Bartolomé de Tirajana
José Miguel Pérez, secretario insular del Partido Socialista Canario (PSC) en Gran Canaria, respaldó este jueves la decisión de su partido en San Bartolomé de Tirajana de retirar las competencias al concejal dimisionario José Rodríguez. El edil decidió abandonar el grupo municipal socialista y situarse en el mixto, lo que ha dejado en minoría al pacto que gobierna el municipio sureño formado por su partido y Nueva Canarias (NC).
Pérez afirmó que “dentro de la libertad” de cada persona para discrepar “no se puede actuar contra las decisiones de un partido”. En ese caso lo “lógico, sensato y decente” es irse “por donde se ha venido”, abandonando todos los cargos públicos. El dirigente insular añadió que “no es lícito moralmente utilizar una siglas para lograr un cargo público para posteriormente ”apropiárselo y actuar en contra del partido“.
“Desde la responsabilidad no puedo estar de acuerdo” con la conducta del edil Rodríguez, que se manifestado en contra de que el partido le retire sus competencias en las áreas que ostentaba hasta el lunes, a pesar de que él presentó su renuncia como miembro del partido socialista.
Moción de censura
José Miguel Pérez se mostró contrario al transfugismo y a la presentación de mociones de censura apoyadas en concejales que abandonan su partido una vez iniciada su legislatura, pero reconoció “que no puedo evitar” lo que ocurra en San Bartolomé de Tirajana.
No obstante, sí destacó que “NC y PSC somos leales aliados” y “tenemos otra forma de hacer política”. En este sentido manifestó que ocurra lo que ocurra el Cabildo mantendrá su compromiso con el municipio “más turístico” de Canarias.