El PSC critica al PP por gobernar con soberanistas

El secretario general del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, preguntó este martes al PP si está dispuesto a compartir el gobierno municipal “con quienes predican el soberanismo”. Se refería al alcalde de la cuidad, Miguel Zerolo de CC.

Cree José Manuel Corrales que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife coquetea con los independentistas por los problemas que tiene con la justicia, y considera superfluo e irresponsable que insista en el debate sobre el Estado Libre Asociado.

Afirma el secretario general de los socialistas santacruceros que en Canarias y en España nadie demoniza a los independentistas por sus ideas, pero asegura que es “execrable” que la bandera soberanista sea utilizada por Miguel Zerolo cada vez que tiene problemas con la justicia, “intentando distraer la atención e impulsando un victimismo barato y hueco”.

Los socialistas de Santa Cruz de Tenerife, asegura Corrales, valoran que algunos miembros de PP y CC hayan mostrado su distancia de las tesis soberanistas del alcalde y se hayan identificado con la idea de que la españolidad y la canariedad son sentimientos compatibles y que el hecho diferencial canario cabe perfectamente dentro del actual marco constitucional.

José Manuel Corrales pregunta a Cristina Tavío y a Ángel Llanos si puede seguir compartiendo plácidamente tareas de gobierno con quienes predican y defienden la independencia y el separatismo sin ningún tipo de pudor y hacen declaraciones populistas vacías y oportunistas.

Etiquetas
stats