El PSC apoya la destitución de Guedes, que CC tilda de ''lógica'' consecuencia a sus ''traiciones''

Pérez consideró “inaceptable” que un miembro del grupo de gobierno vote de forma distinta, pues se abstuvo, y evite un acuerdo, tras asistir al pleno del Cabildo de Gran Canaria, donde ejerce como portavoz del grupo socialista.

El líder insular socialista criticó también el rechazo del PP al citado plan, que el PSC-PSOE trataba de aprobar con el máximo consenso, y señaló que la postura de los populares evidencia que no tienen interés en que se apruebe.

La consecuencia lógica a “sus traiciones y deslealtades”

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, consideró que el cese del concejal del grupo mixto Francisco Guedes en el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana es una consecuencia lógica de sus “traiciones, deslealtadades y forma de entender la política”.

Ramírez manifestó que “no se puede estar en un grupo de gobierno chantajeando y boicoteando”, y afirmó que “esa actitud es la que ha dificultado que en los dos últimos años muchas cuestiones no se hayan podido llevar a cabo” por la corporación.

Indicó que “la gota que ha colmado el vaso” ha sido su falta de apoyo las alegaciones y la aprobación inical del Plan General de Ordenación en el pleno celebrado este miércoles, por lo que consideró que su cese es una “consecuencia lógica y una exigencia demotráctica”.

Añadió que NC apoya esta decisión de la alcaldesa, Concepción Narváez, porque en política hay que ser coherente.

Ramírez comentó que tras el pleno de este miércoles se ha creado una situación difícil en el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana porque también el PP “ha boicoteado” el plan.

Consideró que los populares deben explicar su postura contraria a este planeamiento por no “contemplar la construcción de un centro comercial en la zona de Meloneras”.

El CCN anuncia nuevas alianzas

Por último, el CCN cree que “un asunto tan importante como el Plan General no debe ser utilizado como arma electoral” y es por ello que considera que la postura del concejal Francisco Guedes de abstenerse en el pleno refleja la posición del partido en este asunto, por lo que “no entendemos el cese del primer teniente de alcalde por pedir tiempo, tan solo una semana, para estudiar con calma las alegaciones presentadas al Plan General”.

El actual pacto tripartito PSC-NC-CCN no ha funcionado correctamente, por lo que el CCN, tras este fracaso, buscará otras alianzas después de las elecciones de mayo tras el cese hostil de su concejal Francisco Guedes firmado hoy por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana.

Guedes ha manifestado que se encontraba en “una prisión dentro del grupo de gobierno” porque tenía que votar a favor de asuntos en los que no estaba de acuerdo. No soportaba la presión y sabía que tarde o temprano servía expulsado del gobierno tras el último incidente al denunciar que el edil de NC Ángel López quiso presidir el tribunal de bomberos en lugar del concejal del ramo.

Además, Guedes, que cuenta el apoyo de numerosos colectivos vecinales, también se había enfrentado con el edil de NC José Juan Santana, primo de un importante empresario con intereses en el Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats