El PSC ve ''preocupante'' la ''baja calidad moral'' de Rivero al ''despreciar'' al colectivo docente
El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Educación, Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, ve “con preocupación” la “baja calidad moral del presidente Rivero quien, en un arrebato de altivez incomprensible, ha vuelto a despreciar al colectivo de docentes canarios”.
Rodríguez-Drincourt explica que “ya fue suficiente desprecio poner al frente de la Consejería de Educación a Milagros Luis Brito, y ahora el presidente del Gobierno se sale de tono al jugar alegremente con el calificativo de ”inmoral“ para referirse a una lucha absolutamente legal de trabajadores públicos. Si son inmorales una peticiones salariales, cómo habría que calificar determinados proyectos estratégicos del Gobierno de Canarias que nada aportan y hacen oídos sordos a una sociedad que demanda servicios públicos esenciales de más de calidad”.
El portavoz de Educación entiende que un presidente “no se puede dedicar a insultar y humillar a los funcionarios y profesionales que trabajan para el Gobierno de Canarias. Calificar de ”inmorales“ las peticiones de los docentes es un dislate que trabaja por el linchamiento social de estos trabajadores”.
Para el diputado socialista, “muestra también a las claras que cuando la consejera, a lo largo de este primer año de gestión ya cumplido, ha humillado públicamente de forma sistemática a los docentes lo hacía porque se situaba en una estrategia y tenía un mandato del presidente Rivero”.
Para el diputado socialista, este Gobierno en Educación “no tiene proyecto ni gestión como demuestra el caos en que se halla sumida la propia Consejería, los brindis al sol de supuestos planes de calidad educativa sin diagnóstico ni conexión en un extraordinario ejercicio de superficialidad en el que se trae a colación la calidad educativa con extraordinario cinismo político”.
Rodríguez-Drincourt explica que un Gobierno “que recorta y ahorra sistemáticamente en la calidad del servicio que le presta a los niños no está legitimado para hablar de calidad educativa. Paulino Rivero prefiere insultar a los docentes que explicar por qué hay crecientes recortes en los servicios educativos y asistimos a un desconcierto creciente y generalizado. No hay un proyecto de futuro como demuestra el hecho de que se apoyan en los gestores del pasado. Tratan de trasladar la responsabilidad de un fracaso histórico de gestión de ATI-CC con maquillaje y lanzando la culpabilidad del fracaso escolar a los padres o a los docentes”.
Por ello, el diputado asegura que es “preocupante el orden de la escala de valores del presidente del Gobierno de Canarias. Calificar de 'inmorales' a unos trabajadores públicos que luchan por lo que estiman su derecho es intolerable. Su utilización desvirtuada y fácil de lo inmoral apunta a lo devaluado de este calificativo en el orden de los valores del presidente. El relativismo, la confusión y la deformación en la escala moral de este presidente del Gobierno que sigue sin dar la talla no tiene precedentes”.