Para el PSC Zerolo ''es el peor alcalde'' en la historia de Santa Cruz de Tenerife
El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, afirmó este viernes que este mandato será recordado como el período más negro que ha vivido el consistorio y Miguel Zerolo “como el peor alcalde que ha tenido que soportar la ciudad”.
Según indica José Ángel Martín en un comunicado, resulta “increíble” las dos semanas de reproches continuos entre los anteriores socios de gobierno, CC y PP, mientras la ciudad está “en el más absoluto desgobierno”.
Por ello considera que los imputados en el gobierno municipal deberían considerar su retirada política, porque cada día que pasa “discutiendo sus chapuzas y escándalos judiciales, es un día que se pierde para salir de la crisis y resolver problemas”.
Para los socialistas la ruptura del pacto entre CC y PP es una mera anécdota pues ambas formaciones son responsables “del caos” que está viviendo la corporación, aunque hasta hace dos semanas “eran socios de gobierno con lealtades inquebrantables”.
Martín asegura que el cruce de acusaciones entre ambas fuerzas respecto a presuntos casos de corrupción lo único que demuestra es el grado de deterioro democrático del Ayuntamiento, donde ser socios de gobierno “parece ser patente de corso para rapiñar las arcas públicas, tú no te metes en lo mío y yo dejo que tú hagas en lo tuyo”.
Respuesta de los órganos judiciales
A su juicio, este tipo de declaraciones deberían tener una respuesta contundente por parte de los órganos judiciales y la Fiscalía Anticorrupción debería iniciar de oficio una investigación y llamar a declarar a todos aquellos que han realizado estas graves acusaciones de corrupción.
“Mientras estamos viviendo una de las peores crisis económicas que se recuerda y una de las tasas de paro (23%) más altas del Estado, la clase política se dedica a regalarse reproches mutuos sumiendo a la ciudad en el caos y el desgobierno, y abandonando a los vecinos a su suerte”, recrimina el dirigente socialista.
Añade que CC y PP no han estado a la altura de las circunstancias al poner por encima de los intereses de los ciudadanos, los suyos propios y los de sus partidos.