El PSOE considera una burla la subvención del cheque guardería
La diputada regional socialista Gloria Gutiérrez afirmó este sábado que la subvención conocida como cheque guardería“ es una burla, porque sólo cubre la mitad del coste de 55 plazas anuales en todo el archipiélago, además de que discrimina a los varones con niños a su cargo.
El Gobierno de Canarias ha destinado 100.000 euros para estas subvenciones, repartidos en 150 euros mensuales por beneficiario, frente al coste real medio de 300 euros por plaza. Eso supone que solamente habrá 55 beneficiadas entre todas las islas, dijo Gutiérrez.
Además, se excluye a los hombres de la ayuda, con lo cual los viudos, los padres separados o las matrimonios de hombres no pueden acceder a las mismas, denunció la diputada.
También consideró que estas ayudas son una burla para las desempleadas, puesto que se destinan a las mujeres trabajadoras, de manera que si una beneficiaria pierde su empleo también pierde la ayuda, denunció.
“Es una medida que busca titulares de prensa para tratar de camuflar la falta de sensibilidad del Gobierno de Canarias”, dijo Gloria Gutiérrez.
También calificó de ridículas las subvenciones que va a poner en marcha el Gobierno de Canarias por un valor total de 200.000 euros para fomentar la contratación de empleados en centros de educación infantil de hasta tres años.
Esta subvención se limitaría a 300 plazas, lo que no soluciona ningún problema y demuestra que el Gobierno de Canarias carace de un plan de empleo, pese a las elevadas ayudas estatales y europeas que recibe, dijo Gloria Gutiérrez.