El PSOE lagunero formaliza la denuncia por el Alcampo ante Anticorrupción
El PSOE formalizó este martes ante la Fiscalía Anticorrupción el llamado caso Alcampo, según explicó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, quien añadió que el expediente incluye los acontecimientos más importantes “por si pudiera haber conductas constitutivas de delito”.
“Después de que el TSJC no haya admitido ese desesperado recurso de casación interpuesto por Fernando Clavijo y CC contra la sentencia que declaraba ilegal la ampliación de Alcampo, una vez que la citada sentencia manifestase rotundamente las ilegalidades que se cometieron al conceder estas licencias por silencio administrativo, el PSOE ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción”, precisó.
Matos añadió que también ha motivado esta iniciativa “la celeridad con la que se tramitó el expediente después de que entrara en vigor la ley que obligaba a tener la licencia comercial específica, así como que el concejal Clavijo se arrogase las competencias para resolver los recursos de alzada contra sus propios actos, además del empecinamiento de CC a toda costa de defender esta actuación”.
El portavoz socialista aseguró que se ha desgranado todo el expediente en la denuncia “incluyendo los acontecimientos más importantes y los pormenores para que la Fiscalía Anticorrupción investigue si se han llevado a cabo o no conductas que pudieran ser constitutivas de delito”.
La denuncia ha sido formalizada por Matos en calidad, tanto de portavoz del grupo Socialista como de secretario de Política Municipal regional, y por el presidente del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife y secretario de Política Institucional del PSOE canario, Santiago Pérez.
Esto significa, aclaró Matos, “que es una denuncia que presenta el Partido Socialista Canario, no es una denuncia exclusiva del grupo municipal de La Laguna, sino del PSOE como organización política para denunciar estos gravísimos hechos”.
Una vez formalizada la denuncia Matos exigió nuevamente a la alcaldesa, Ana Oramas, “que depure responsabilidades políticas en el seno de su gobierno entre los concejales que han tenido y tienen responsabilidades en relación con el caso Alcampo, porque la actuación de Francisco Gutiérrez antes y de Fernando Clavijo ahora merece que se pidan esas responsabilidades”.
En caso de no depurar las solicitadas responsabilidades, “entenderemos que CC se enroca una vez más y que se empecina en mantener una situación ilegal, algo que deben explicar a los ciudadanos”.
Por último Matos criticó el hecho de que Clavijo, “se coloque cada vez más del lado de los intereses privados”, así como que tanto él como el Director General de Comercio del Gobierno de Canarias “hayan afirmado que se están pensando conceder una licencia de comercio de la que ya se informó desfavorablemente, una situación que nos parece muy preocupante”.