'Pucherazo' en Santa Brígida

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria), Victoria Casas, ha denunciado la concesión por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias de una ayuda de 35.000 euros a la institución local para la elaboración de un puchero realizado en el municipio semanas atrás. Estos fondos, procedentes de la Unión Europea , tienen como finalidad la mejora de los entornos rurales de medianías en Canarias.

Casas lamenta que se haya producido este gasto en lo que califica de un “festorro psoeudoetnográfico”, por lo que cuestiona tanto la concesión por parte del Ejecutivo autonómico como la propia solicitud llevaba a cabo por el grupo de gobierno, compuesto por el Partido Popular y Los Verdes. “Se presentaron un total de 285 solicitudes pero ninguna tan trivial y frívola como el único proyecto que presentó Santa Brígida”, asegura.

Entre los proyectos presentados por otros municipios de las Islas para esta misma subvención se encuentran aquellos destinados a equipamientos ganaderos, aulas rurales, promoción agraria, señalización de miradores o rehabilitación de paseos, por lo que la edil de CC se lamenta de que “la única Mejora del Patrimonio Rural que se les ocurre [al grupo de gobierno en Santa Brígida] es un puchero”.

La concejala en la oposición confirmó que ya ha iniciado las consultas jurídicas oportunas para saber si es posible reclamar la devolución del dinero otorgado por el Gobierno canario, ya que éste podría haber incurrido en un incumplimiento de la finalidad para las que se concibieron estas ayudas.

Existe un plazo de 60 días a partir de la concesión, por lo que en estos momentos se estudia el boletín para ver si se cumple su destino original. “No son tiempos de despilfarrar”, aseguró Casas, que en el próximo Pleno municipal pedirá explicaciones al grupo de gobierno acerca de esta cuestión.

Etiquetas
stats