Sí se Puede pide una investigación municipal
El portavoz municipal de Sí se Puede, Pedro Fernández Arcila, considera que Coalición Canaria (CC) ha dado un trato de favor hacia ciertos grupos empresariales vinculados con el ocio nocturno en la capital chicharrera. Por esta razón, quiere comprobar todas las posibles “infracciones que se han venido produciendo en los últimos años”. Para ello, este mismo martes ha solicitado una copia de todos los expedientes municipales relacionados con este “controvertido asunto”.
Arcila afirma en un comunicado que, “en paralelo a la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción, es necesario ejercer un control político en el consistorio”.
Considera, además, “difícil de comprender” que la Gerencia de Urbanismo “haya ignorado múltiples actas sancionadoras levantadas por la Policía Municipal desde hace años, desoyendo además quejas vecinales que reclamaban su legítimo derecho al descanso nocturno”, asegura Arcila.
Según explica la formación ecosocialista, esta acción se enmarca dentro de su compromiso electoral de lucha por la “transparencia y la regeneración democrática” en las instituciones canarias y, en particular, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.