Rafael Pedrero asume Transportes en el Cabildo de Gran Canaria
El nuevo director general de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Rafael Pedrero, se incorporó este martes a sus funciones tras ser nombrado el lunes para el cargo, donde sustituye a Pablo Abreu tras su reciente dimisión, según anunció la corporación insular.
Ante la marcha de Abreu, debida a “diferencias en el modo de organización y funcionamiento del área”, el Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó la propuesta de nombramiento de Rafael Pedrero, formulada por el vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Román Rodríguez, al valorar su “perfil político” y “experiencia” en el área, se explica en un comunicado de la corporación.
Al respecto, se argumenta que Pedrero fue consejero de Transportes en el mandato entre 1995-1999 del propio Cabildo y que, además, “es apreciado por los trabajadores del sector”.
“La labor del nuevo director general -prosigue el texto- se centrará en el fortalecimiento de las relaciones con los distintos sectores del transporte y en colaborar con éstos en paliar los perjuicios que está generando la grave situación de crisis, en la medida que permita el marco competencial de la institución insular”.
Pero, sobre todo, según se recalca que declaró el propio Pedrero, trabajará por “avanzar en la modernización de las infraestructuras del servicio para mejorar y agilizar las prestaciones y los trámites”.
De la trayectoria de este arquitecto de profesión que “ha dedicado muchos años a la política”, se recuerda que “ha ocupado importantes cargos, entre los que destacan la Dirección General y la Viceconsejería de Vivienda del Gobierno de Canarias en las legislaturas 1988-1991 y 1991-1994, respectivamente”.
“También ha sido consejero de Recursos Hidráulicos en el Cabildo de Gran Canaria entre 1999 y 2003, y consejero en la oposición en el anterior mandato de mayoría absoluta del PP”, se agrega.