Ratificada la renuncia de Becerra y Rodríguez
El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha ratificado este jueves en una sesión extraordinaria la renuncia a su acta de los dos concejales del PIL imputados en la trama de pago de comisiones ilegales en varias instituciones de Lanzarote, la operación Unión, Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez.
Este el segundo pleno extraordinario que se celebra para este trámite, ya que el pasado lunes la oposición no aceptó la urgencia de la sesión y hubo que retrasarla tres días. El grupo de gobierno, formado por PP, PIL y PNL, tendrá que esperar a que tomen posesión los dos nuevos ediles del PIL para lograr la mayoría absoluta del pleno.
Antes del comienzo del pleno se celebró un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití. Las dietas de la sesión plenaria se destinarán a ayudas para ese país, que se completará con una cantidad aún por determinar que se decidirá en la próxima convocatoria del máximo órgano decisorio del Ayuntamiento.
Otro plan
Al finalizar la sesión, el alcalde Cándido Reguera (PP) anunció que el Plan de Barrios se comenzará a ejecutar en febrero y que supondrá una inversión de unos 15 millones de euros. También aseguró que en los próximos presupuestos se va a incluir otro plan de inversiones.