Rita Martín pide ''enterrar el hacha de guerra'' en La Palma
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha visitado La Palma para mantener una reunión con el sector turístico de la Isla. Una visita ha servido también para mantener una reunión con la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño (CC) para zanjar la polémica generada en los últimos días entre las dos instituciones.
En este sentido, Rita Martín, manifestó que “creo que es necesario que todas estas guerras mediáticas se queden en enterrar esas hachas de guerra y trabajar conjuntamente entre las dos instituciones” por un sector que considera “es una inversión”. “No voy a dimitir”, insistió, “los datos avalan la gestión de esta Consejería, y cuento además con el apoyo del Partido Popular de La Palma” además del propio sector que no se sumaba a las peticiones de dimisión que se anunciaron desde el Cabildo Insular.
Martín se reunía con el sector turístico de la Isla como “lealtad institucional y compromiso con el sector turístico de La Palma”. Para ello, la consejera se ha referido al campaña de Encuentros afortunados como fórmula que trata de ir más allá del turismo de sol y playa.
Según los datos ofrecidos por la consejera, el “20% del turismo que llega a la isla de La Palma procede el extranjero. El 78% es el mercado nacional, donde el 70% es procedente del mercado interinsular que en su mayoría viene de las conexiones con Tenerife”.
Para la consejera , hace un año se producía una caída en picado del sector que se ha ido recuperando desde el mes de enero que se ha visto reafirmado de la cara al verano con unas previsiones de aumento del 17%. En este sentido señaló a la isla de La Palma como la única del Archipiélago donde se ha reducido la capacidad de turismo nacional, no así con el turismo extranjero cuyos datos son positivos gracias al crecimiento que ha experimentado el turismo británico.
Rita Martín anunciaba además una reunión para el 7 de abril con la compañía Iberia con el objetivo de “insistir” en la necesidad de aumentar las conexiones entre Madrid y La Palma a través de su filial Air Nostrum además de “otra posibilidad que es Vueling”.