La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Rivero acusa al PSC de no aportar ''ni una idea''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acusó este jueves al grupo Socialista de no aportar “ni una sola idea” y afirmó que la única “bicefalia” que existe en Canarias es la que ha salido del congreso socialista del pasado fin de semana.

Rivero, en su intervención final en la primera jornada del debate sobre el estado de la nacionalidad, consideró que debe ser frustrante para los votantes del PSOE que el partido al que dieron su voto “haya perdido” tres años en sus problemas internos.

Se preguntó quién le garantiza que el presidente del grupo Socialista, cargo que ocupa Manuel Marcos Pérez, sea otro en quince días.

Afirmó que a los canarios hay que decirles “que estamos pasando tiempo difíciles” y para salir de la crisis, agregó, hace falta trabajo, seriedad y menos política partidaria.

“Lamentablemente pertenecemos al país cuyos dirigentes siguen de brazos cruzados sin tomar las medidas necesarias para complementar los ”ímprobos“ esfuerzos que hacemos otros”, dijo Rivero, quién requirió que el Gobierno central asuma “con gallardía” la necesidad de tomar medidas.

“Estamos en una situación difícil pero Canarias saldrá de esta” agregó Rivero, quién señaló que se saldrá porque las islas disponen de una generación de jóvenes bien preparados y un nuevo sistema productivo y porque, agregó, el Gobierno está haciendo su trabajo.

En su opinión, hay que poner en valor la cultura del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio y estimó que es preciso retomar valores que han sido “santo y seña” para los canarios.

Además afirmó que hay que apostar por cambios y consideró que será más fácil salir de esta situación “si todo el mundo empuja en la misma dirección”.

Canarias tienen un futuro inmenso, dijo Rivero, quién abogó por poner en valor la situación estratégica de Canarias y “su gente” que tiene, agregó, talento y creatividad que ha sido necesario desarrollar en Canarias para superar adversidades.

Acusa a Zapatero de vender a los productores canarios

Rivero acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de “vender” a los productores de plátano de Canarias y señaló que el presidente del Ejecutivo central ha valorado más una foto con los países andinos que la defensa de la producción canaria.

Rivero, en su intervención final en la primera jornada del debate sobre la nacionalidad canaria, dijo que Rodríguez Zapatero también ha traicionado a los productores de otras regiones ultraperiféricas europeas como Madeira, Martinica y Reunión.

Afirmó que el acuerdo entre la Unión Europa y Colombia y Ecuador, y al que se sumarán otros países andinos, ha sido fruto del compromiso bilateral del Gobierno español y ha contado con la oposición incluso, dijo Rivero, del presidente de la comisión Europea.

Rivero agregó que vale más cerrar este periodo “opaco” que en su opinión ha representado la presidencia española de la UE y reiteró que Rodríguez Zapatero ha valorado más la foto con los países andinos que su compromiso con los productores canarios.

Anunció que los diputados y senadores de CC presentarán una iniciativa en las Cortes en defensa de la producción platanera canaria y señaló que estarán atentos a lo hagan los parlamentarios socialistas.

Etiquetas
stats