Rivero considera ''humo'' el anuncio del PSOE de no bloquear los presupuestos
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consideró “humo y todo palabras” el anuncio del PSOE de que no se opondrá a la aprobación de los presupuestos para 2009 en aquellas instituciones donde los socialistas no gobiernan y estimó que esta medida “no facilita nada”.
“Qué más da que el presupuesto de Canarias salga con el apoyo del PSOE o no, eso no es decisivo”, afirmó Rivero, quien remarcó que lo decisivo es una buena distribución de los presupuestos que afectan a todos los ciudadanos y reclamó unos presupuestos generales del Estado (PGE) “más justos y solidarios”.
Por ello, consideró que esta medida anunciada este sábado por el presidente del Gobierno central, José Luís Rodríguez Zapatero, es “una mala conciencia para intentar tapar el atropello de los PGE que castigan a un montón de comunidades autónomas”, entre ellas y “con más intensidad” a Canarias.
Rivero, en declaraciones a los medios durante una visita realizada este lunes a un centro ocupacional en Los Realejos (Tenerife), consideró que esta medida de los socialistas “son todo palabras”, ya que insistió en que en los ayuntamientos, cabildos y en las comunidades autónomas hay unas mayorías que soportan a esos gobiernos.
“Yo creo más en cosas que se traduzcan en beneficio para los ciudadanos”, indicó el presidente, quien se preguntó “en qué se va a beneficiar la gente de que el PSC se abstenga o vote a favor de los presupuestos de Canarias”.
Por el contrario, insistió en que los ciudadanos si se beneficiarían de contar con unos PGE “más equilibrados, más solidarios, más justos y que distribuyan mejor los recursos para todos los ciudadanos”.
Asimismo, insistió en la necesidad, sobre todo en una etapa de crisis económica en la que ha disminuido la inversión privada, “es más necesario que nunca la inyección que significa la inversión pública”.