Rivero le dice a Fitapa que hablará de retribuciones pero no de homologación
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, trasmitió este viernes a los representantes de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fitapa) que está dispuesto a hablar de aumento de retribuciones del profesorado, vinculado a la mejora de la calidad, pero no de homologación salarial.
Así lo indicó la presidenta de la Fitapa, Pura Toste, al término del encuentro mantenido con el presidente canario, al que mostró su preocupación por el conflicto que mantiene el profesorado de la enseñanza pública no universitaria, y al que pidió medidas para que el próximo curso se inicie con normalidad y estabilidad.
Toste calificó la reunión como muy fructífera, destacó la voluntad de diálogo de Rivero y confió en que la mesa de la calidad educativa permita encontrar un resquicio para poner fin una situación que perjudica al sistema educativo canario.
Según Pura Toste, Rivero insistió en varias ocasiones en que el Gobierno no está dispuesto a abordar la homologación salarial, sobre todo en esta etapa de crisis económica.
El presidente, dijo, se ha mostrado dispuesto a seguir defendiendo medidas para mejorar la calidad educativa y trasladó su disposición para abordar las propuestas que planteen en ese sentido tanto familias como sindicatos.
Toste explicó que la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, presente también en la reunión, confía en que la mesa de calidad permita poner fin al conflicto educativo.
La Fitapa también se ha reunido con los sindicatos demandantes de la homologación salarial, a los que ha pedido una tregua y que abandonen en este momento de crisis la demanda de la equiparación salarial con el resto de los funcionarios de la comunidad, y espera que “por otro lado” el profesor puede mejorar sus condiciones retributivas, señaló Toste.