La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Rivero invita al PSC al ''diálogo, la colaboración y la reflexión''

El presidente autonómico, Paulino Rivero, invitó este jueves al PSC a “un espacio de diálogo, colaboración y reflexión” para un nuevo tiempo de compromiso “con Canarias, no son su Gobierno o su presidente”, pues el principal partido de la oposición no puede quedarse “en el cortoplacismo”.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo regional durante el discurso con el que se inició en el Parlamento autonómico el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, y en el que Rivero señaló que su Gobierno trabaja desde la base del diálogo, el acuerdo y la suma de esfuerzos.

Sin embargo, añadió Rivero, lamentablemente hasta hoy en Canarias solamente hay una parte que no está en los acuerdos, que se ha autoexcluido y que es necesario que reflexione, porque es la fuerza política con más representación en el Parlamento.

“Hasta ahora quien se ha autoexcluido de los acuerdos es el PSC, al que sinceramente y sin ningún tipo de segundas lecturas felicito por su congreso”, afirmó.

El presidente expresó su convicción de que debe haber un nuevo tiempo de compromiso “con Canarias” porque hay asuntos que requieren el esfuerzo de todos.

“No nos podemos quedar en el cortoplacismo de una legislatura que está en la recta final, que ya se ve en el horizonte, ya que las decisiones van mucho más allá de esta legislatura y no tienen que ver con ese tiempo ni con el de un Gobierno, sino con la responsabilidad de todos en poner lo mejor de nosotros mismos para un nuevo ciclo que la necesidad dice que debemos construir”, precisó.

Por ello reiteró su invitación al PSC a que se sume “al diálogo, la colaboración y la reflexión” en las cuestiones referentes a Europa, la modificación del Régimen Económico y Fiscal, el pacto por la economía y el empleo -ya suscrito con patronal y sindicatos- la educación y la sostenibilidad de los servicios públicos.

“Hay muchas cosas que hablar y es bueno que las grandes fuerzas políticas se impliquen”, añadió.

Etiquetas
stats