Román Rodríguez niega que pactase ''nada'' con Soria sobre San Bartolomé

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, tachó este jueves de “rotundamente falsas” las declaraciones del hasta el pasado miércoles del líder del PP en San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que justificó la salida del partido y abandono del Ayuntamiento de los diez concejales populares por un pacto entre NC y el presidente de los conservadores canarios, José Manuel Soria, para apoyarse mutuamente.

“Nunca quedaría en un hotel para que me viesen”, ironizó Rodríguez sobre una eventual cita con Soria para hablar sobre San Bartolomé de Tirajana. De todas formas, “para Nueva Canarias sería una torpeza” establecer un pacto para gobernar el municipio sureño a cambio del Cabildo cuando la intención de los nacionalistas “es promover el cambio en todas las instituciones posibles”.

Román Rodríguez afirmó que para Nueva Canarias la ruptura del PP en San Bartolomé de Tirajana tiene dos efectos “muy positivos” para los objetivos electorales de Nueva Canarias el próximo 27 de mayo: acerca a su formación a la alcaldía de San Bartolomé y además aleja la posibilidad, hasta el punto de “confirmarla”, de que el PP no conseguirá la mayoría absoluta en el Cabildo de Gran Canaria. En primer lugar, Román Rodríguez opinió que “el desgarro” que ha sufrido el Partido Popular en San Bartolomé de Tirajana tiene como consecuencia inmediata el hecho de confirmar que Nueva Canarias “tiene la oportunidad de recuperar la alcaldía” del municipio sureño, el municipio turístico más importante de Canarias, que había perdido el pulso después de que en el año 2000 PP y PSOE apartasen “al nacionalismo progresista” de la alcaldía.

En segundo lugar, precisó Rodríguez, la marcha de Marco Aurelio Pérez y sus nueve concejales pueden suponer que el PP pierda en el Cabildo insular hasta cerca de 5.000 votos, que el ex presidente del Gobierno tiene claro que “confirman con toda seguridad” que Soria no conseguirá ni de cerca la mayoría absoluta que precisa en el Cabildo grancanario. Ello facilita, según Rodríguez, las tesis de la necesidad del cambio en toda Canarias, al objeto de apartar “a la alianza ATI-CC con el PP” de las principales instituciones de Canarias. Rodríguez señaló que los problemas que está teniendo el PP para conformar las listas surgen “por el proceder y la manera de actuar del señor Soria”, ya que actúa con la idea “de que el partido es suyo y puede hacer con él lo que quiera”, algo con lo que se ha demostrado no coinciden muchos de los militantes populares en municipios como Telde, Santa Brígida, o en islas como El Hierro o La Palma.

“Manipulación de la información”

Etiquetas
stats