RTVC se gestiona ''desde salas de fiestas'', según el PSC
La portavoz parlamentaria del PSC en el área de telecomunicación, Gloria Gutiérrez, ha asegurado en la Cámara que “la gestión de la Televisión Canaria se hace en clubs nocturnos y salas de fiesta”, a tenor de los contratos de programas de entretenimiento que el ente ha otorgado a las empresas Alfesuz y McKenzie, cuyo objeto social es “el ocio nocturno y hasta espectáculos de magia”.
Por ello, Gutiérrez conminó este miércoles al consejero de Industria y Empleo, Jorge Rodríguez, a que ordene al director general del Ente, Guillermo García, que “remita toda la información que le hemos requerido”, sobre todo en lo referido al desvío de los 3,5 millones de euros para la producción de programas “cuyo único objetivo es contentar al presidente Paulino Rivero y a los amigos y afines del Gobierno”.
La portavoz socialista, que recordó que el PSC ha pedido amparo a la Mesa ante el reiterado incumplimiento de remitir los expedientes pedidos a RTVC, también acusó a Rodríguez de “pisotear los derechos de 280 trabajadores de Videoreport al no garantizar los servicios mínimos” durante la huelga que están llevando a cabo para reivindicar su convenio colectivo.
“Eso es lo que entiende por diversificar la economía, señor consejero, apoyar a una empresa cuyo 70% del capital no es canario, frente a unos trabajadores que sí lo son”, ha asegurado.
“Exhibición obscena”
Rodríguez, que acusó a la portavoz socialista de haber hecho “una exhibición obscena de oportunismo político”, ha recordado que “siempre he defendido los derechos y la profesionalidad de los trabajadores a los que usted ha acusado de manipular las informaciones”.
Además, ha afirmado que “como consejero de Empleo, mi deber es garantizar el derecho a la huelga de los trabajadores, que son de una empresa privada que presta un servicio público”, pero no decretar los servicios mínimos.
Por último, ha insistido en que “no ha habido ningún desvío prespuestario de 3,5 millones de euros sino una apuesta por el sector industrial audiovisual canario, que es algo vital para el Gobierno porque significa incidir en la diversificación económica” que impulsa el Ejecutivo.
Como se recordará, la Asociación Canaria de Empresas de Producción Audiovisual (Acepa), ha asegurado que el Gobierno autonómico “da la espalda al sector” y criticó la “asignación de recursos arbitraria” por parte del Ejecutivo, pronosticando que los 3,5 millones de euros desviados a la Televisión Canaria “van a ser repartidos de la misma manera” que las anteriores partidas.