Saavedra critica ahora a los candidatos a suceder a López Aguilar
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y líder histórico del Partido Socialista en Canarias (PSC), Jerónimo Saavedra, se negó este domingo a valorar el anuncio del secretario general de su partido, Juan Fernado López Aguilar, sobre que no será el candidato a las elecciones regionales de 2011.
Saavedra dijo que “me abstengo de hablar de mi partido hasta que no se celebre el congreso que aún no tiene fecha”. No obstante, sí señaló que en su opinión, los nombres que se barajan para suceder al ex candidato a la presidencia de Canarias, “están haciendo pocos méritos para ello”.
El regidor, que hizo estas declaraciones durante su visita al Rastro de la ciudad, manifestó que los candidatos que se barajan en los medios de comunicación “están in pectore, yo no los conozco”. “Para ser candidato en un partido hay que recorrer las siete islas, conocer, reunirse y eso requiere un esfuerzo”.
Saavedra se negó a opinar ante los medios de que López Aguilar haya decidido continuar, por ahora, como secretario general, aunque reconoció que “es tan obvio” que desea que haya uno nuevo. Esto tendrá que sucecer en el Congreso Extraordinario que se convocará en los próximos meses, porque señaló que según los estatutos de su partido, si se convoca un Congreso Extraordinario “será para elegir uno nuevo, porque para otra cosa no se convoca”.
Por último, consideró que de cara al futuro su partido y el candidato que suceda a López Aguilar, se tiene que plantear que “la cuestión no es de votos, sino de gobernar”. Saavedra afirmó que “los partidos no estamos para estar en la oposición, sino para gobernar”, ya que ese es “el principio básico de cualquier militante del PSC”, que “no, ni mucho menos un partido testimonial”.