Saavedra califica de ''quiste endémico'' a los críticos del PSOE tinerfeño
Los análisis contrarios a la presencia de dos representantes de Gran Canaria en la Ejecutiva Nacional del PSOE proceden de “una minoría del partido en Tenerife, que es un quiste endémico que tenemos muy asumido”, afirmó este lunes el presidente de los socialistas canarios, Jerónimo Saavedra.
El presidente del PSC-PSOE y alcalde de la capital grancanaria expresó su satisfacción por la elección de la diputada regional Francisca Luengo como miembro de la ejecutiva y destacó que, además, es la primera vez que una mujer de las islas ocupa este puesto.
Luengo es un “gran valor” del partido y por ello también fue propuesta como delegada del Gobierno en Canarias, recordó.
En cuanto a la elección del secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, como candidato del PSOE a las elecciones europeas, dijo que se trata de una propuesta que ya se había anunciado y que estaba apoyada y promovida por parte de muchos compañeros.
En relación a su continuidad como secretario regional del PSC-PSOE, Saavedra comentó que esa cuestión se decidirá en el congreso que los socialistas canarios celebrarán en noviembre.
Saavedra expresó también su satisfacción por el reconocimiento unánime de la propuesta de la agrupación local de Las Palmas de Gran Canaria en favor de la readmisión como afiliado del partido del último presidente del gobierno de la II República Española, Juan Negrín.