El nuevo puente provisional del enlace con San Isidro (Granadilla) de la Tenerife-1 entra en funcionamiento mañana
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
El nuevo puente provisional de la obra de enlace de la autopista Tenerife-1 con San Isidro en el municipio tinerfeño de Granadilla entrará en funcionamiento mañana miércoles por la noche, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El concejal de Obras, Juan José González Donate, ha explicado que los cambios tendrán carácter provisional, debido a la demolición del antiguo puente y mientras se construye la nueva infraestructura.
En cuanto al itinerario a seguir, los vehículos en dirección desde El Médano hacia San Isidro tendrán que hacer uso del nuevo puente, mientras que los que vengan desde la avenida Santa Cruz en dirección Santa Cruz y los que lleguen desde la autopista desde Santa Cruz y quieran acceder a la costa, tendrán que coger el desvío de Los Cardones. Además, se informa a los usuarios del transporte de guaguas que la parada se trasladará también al nuevo puente.
El concejal de Obras ha señalado que se trata de actuaciones necesarias para ir concluyendo lo antes posible este proyecto viario, que propiciará una mayor fluidez de los vehículos a la entrada del municipio y cuyo objetivo es acabar con la congestión del tráfico que se aglomera en este punto. González Donate ha lamentado las molestias que toda obra de estas características pueden ocasionar, pero que se trata de un proyecto “prioritario” que redundará en la calidad y el bienestar de la ciudadanía.
Entre los datos técnicos de este proyecto viario, se contempla un sistema basado en dos vías de circunvalación que captarán el tráfico entre la autopista del Sur y la Tenerife-64, carretera que une Granadilla y El Médano. A ello, hay que añadir la remodelación del enlace actual de San Isidro para convertirlo en una rotonda elíptica, así como la creación de otro paso elevado con dos glorietas en la zona de Los Cardones. Las dos estructuras estarán conectadas por las vías de servicio.
La primera de ellas, en dirección Sur, comenzará con una salida desde la Tenerife-1 a la altura de la cooperativa Cocarmen y se extenderá hasta la estructura de nueva creación. Las futuras glorietas tendrán los puentes con la mayor longitud iluminada de la isla, con 36 metros de luz cada uno.