Sanidad no busca ''nada raro'' en la concesión del PP
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, aclaró este viernes que su departamento “no está haciendo una investigación” sobre la concesión del anterior equipo de la Consejería a una empresa distinta a la que venía prestando el servicio de hemodiálisis en los hospitales Doctor Negrín y José Molina Orosa de Lanzarote. Bañolas precisó que su área “está verificando el expediente” y, en ningún caso, “estoy buscando nada raro”. El consejero puntualizó además que, por este caso, “no cesará” al director general del Servicio Canario de Salud, Guillermo Martinón.
“Ante lo que ha salido en los medios, cualquier persona sensata y razonable verificaría el expediente y no estoy buscando nada raro. No estoy haciendo una investigación, que quede claro”, precisó Fernando Bañolas a los periodistas tras una comparecencia pública en la sede de Coalición Canaria, donde presentó a Jorge Rodríguez como candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.
“Se está verificando el expediente y en eso estamos. Cuando tenga la información la transmitiré, pero sí debo dejar claro que ni los medios de información ni los partidos políticos me marcarán el paso”, advirtió el consejero de Sanidad, al tiempo que señaló que “se han formulado especulaciones” sobre el caso, “aunque sólo me pronunciaré cuando tenga toda la información”.
En este sentido, el consejero del área de Sanidad significó que el expediente es “bastante denso y tiene muchos folios”. “Es un expediente importante y una parte estaba en Tenerife y otra en Gran Canaria, entonces se está desplazando el secretario general y está revisándolo todo, e incluso con los participantes de la Mesa”, expuso, antes de advertir que “no va a poner plazos para que concluya su trabajo. No tengo prisa, no sé quién tiene prisa”, puntualizó.
Bañolas afirmó que espera que la revisión del expediente de la concesión “esté listo antes de final de diciembre” y garantizó que el servicio de hemodiálisis que prestan los dos hospitales estará plenamente operativo a partir del próximo 31 de diciembre, fecha en la que concluye la concesión a la empresa Baxter, que venía prestando este servicio en la última década.
Respecto al director general del Servicio Canario de Salud, Guillermo Martinón, el consejero de Sanidad aseguró que “tiene toda mi confianza”, para después señalar que Martinón no le ha pedido su cese. “Sería un loco si yo llegara censando a todo el mundo sin ton ni son”, apuntó, antes de precisar que “se han cesado a alguna personas y otras han pedido su cese. No tengo intención de cesar, lo que hay que hacer es dar el mejor servicio”, afirmó.