SCTF reduce su presupuesto entre un 5% y un 10%
El presupuesto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para 2012 tendrá una reducción de entre el 5% y el 10%. El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este jueves que a finales de julio se dio una instrucción que a todas las áreas municipales “para que comiencen a elaborar ya el presupuesto del año que viene con una serie de parámetros”.
Bermúdez explicó que, “entre esos, está una reducción presupuestaria de entre el 5% o el 10%”. No obstante, aclaró que la reducción no será lineal, sino que “dependerá de qué capítulos, no se crecerá en el de personal, intentaremos reducir el gasto corriente, las trasferencias de capital”.
El Ayuntamiento se ha marcado como objetivo “aprobar el presupuesto en diciembre de este año”. “No podemos aprobar el presupuesto a lo largo del año”, añade el alcalde. Así, la intención de las cuentas municipales para 2012 es “priorizar gasto social, programas sociales y servicios públicos que obligatoriamente el Ayuntamiento tenga que dar”.
Mancomunar
José Manuel Bermúdez no se mostró reacio a la posibilidad de mancomunar servicios con otros ayuntamientos, eso sí, siempre y cuando esta unión suponga una rebaja en el coste. “Soy partidario de la mancomunidad de servicios si, una vez estudiado, el servicio resulta de manera muy clara que produce un menor gasto a las administraciones que se mancomunan o a los servicios que se mancomunan y una mayor eficacia de la prestación del servicio a los ciudadanos”, dijo el alcalde.
En ese sentido, aclaró que sí podrían mancomunarse servicios en el Área Metropolitana, “pero estudiando muy bien los pasos que damos porque no podemos obviar que mancomunar, consorciar? al final de cuentas lo que hace es crear otra administración”. “Un consorcio es una administración que tiene su personalidad jurídica propia”, aclaró.