El artista Sergio Oliva gana el premio 'Manolo Millares' de CajaCanarias
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
El artista tinerfeño Sergio Oliva Hernández ha sido designado por el jurado como ganador del primer premio de la última edición del Premio Regional de Artes Plásticas 'Manolo Millares', convocado por CajaCanarias en la modalidad de pintura y al que se presentaron más de un centenar de creadores.
El escultor participó en el concurso con las obras 'Paisaje Negativo' y 'Paisaje Afirmativo', aunque fue con esta última con la que obtuvo el galardón, dotado con 3.000 euros. Como su propio nombre indica, la obra representa un paisaje realizado con óleo y transferencia fotográfico sobre lienzo en el que predominan tonos azules.
El jurado decidió conceder el segundo premio, de 1.500 euros, a Fernando Pedrós Delgado, por 'La Partida', en cuya realización este artista empleó una técnica con plastilina sobre tabla. El fallo del concurso se dio a conocer durante la noche del martes 11 de mayo, en el transcurso de la inauguración de la muestra colectiva que reúne a las mejores obras seleccionadas por el jurado.
Las obras de los vencedores, junto a las del resto de los pintores escogidos permanecerán expuestas en la Sala de Arte 'Juan Cas' de CajaCanarias, en La Laguna, hasta el próximo 19 de junio, en horario de lunes a viernes, de 11 a 13 y de 17 a 21, y los sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
El jurado de esta convocatoria estuvo formado por Fernando Castro Borrego, José Rodríguez Abad, Ildefonso Aguilar y José Luis Fajardo, todos ellos vinculados al mundo del arte y a la comunidad universitaria, y que gozan de reconocido prestigio por su trayectoria creativa, docente o crítica.
Además de los ganadores, otros treinta y cuatro artistas están presentes con sus obras en esta exposición: Rolf Christer Hakansson, Beatriz González Pérez, Ariam Lázaro Pérez Barrios, Adrián Martínez Mari, José Otero Cabrera, Conrado Díaz Ruiz, Isaac Correa Fajardo, Fabián Castilla Labrador, José María Álvarez del Castillo, Rayco Márquez Herrera, Lambert van Bommel, Ana Cepeda Mahón, Francisco Pérez Betancor, Góel Domínguez Val, Margarita Rojas Diez y Jordi Sierra Alarcón.
HEREDEROS DE LA ULL
El artista distinguido con el primer premio nació en 1978 y en la actualidad se encuentra cursando el último año de la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Sergio Oliva Hernández ha realizado varias exposiciones en diversas salas de Tenerife entre la que destacan 'Entretelas' y 'El cuarto', en La Orotava, y 'Opción pintura-08', en La Laguna, las tres en el año 2008. El pasado año también expuso en Santa Cruz de Tenerife la colección 'Pintura 11', en La Orotava presentó 'Only Lokals', mientras que en La Laguna colgó la muestra '1 más 3'.
El segundo galardonado, Fernando Pedrós Delgado, nació en Santa Cruz de Tenerife en el año 1969 y es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, en la especialidad de Ebanistería Artística, desde el año 1991, además de Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, título que obtuvo en el año 2008.
Este autor, entre otras actividades, realizó su primera exposición individual de esculturas en La Laguna en 1993, bajo el título 'Reliquias', y durante el año 2008 participó en la muestra colectiva dedicada a la VIII Bienal Regional de Artes Plásticas en Santa Cruz de Tenerife, donde obtuvo el primer premio.