El sistema Auriga para los taxis de Lanzarote estará implantado totalmente en marzo

ARRECIFE (LANZAROTE), 19 (EUROPA PRESS)

La implantación de la Central de Gestión Integral de Flotas del Servicio Público del Taxi en Lanzarote, conocido como sistema Auriga, quedará totalmente instalado a partir de marzo, después de que el Cabildo adjudique en la primera quincena de dicho mes la gestión del mismo de forma definitiva.

Así, se ha acordado hoy en el encuentro que han mantenido el consejero insular de Transportes, Ramón Bermúdez, y representantes del departamento de Inspección del Cabildo de Lanzarote, los jefes de las Policías Locales de los diferentes municipios y el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.

Bermúdez señaló, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, que se ha tratado de un encuentro de coordinación “fundamental para que la puesta en marcha del Auriga cumpla con los objetivos y se aplique en tiempo y forma” como se había marcado.

Agregó que ante la “inminente entrada en vigor” del Auriga “es imprescindible” coordinar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que serán las encargadas de velar por el cumplimiento y uso del sistema por parte del sector del taxi.

Por ello, Bermúdez ha explicado tanto a la Guardia Civil como a las policías locales “los pormenores y características de un sistema que ha supuesto una gran inversión al Cabildo y que tiene como único objetivo ofrecer un servicio de calidad” a los ciudadanos y usuarios de los taxis.

“La calidad en la gestión del servicio es una de nuestras apuestas fuerte, que está siendo aceptada por los profesionales pero que debe contar con el respaldo y conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad”, subrayó.

En cuanto al sistema Auriga está impulsado y financiado por el Cabildo de Lanzarote, ya que surgió de la “necesidad de subsanar las deficiencias existentes” en el servicio del taxi, después de que las tecnologías utilizadas por la mayoría de los radio taxis se hayan quedado “obsoletas o simplemente no existen en muchas zonas” de la isla.

Esto, apuntó, ha llevado a que se produzca una gestión “ineficaz que provoca retrasos, pérdidas de servicios, escasez de taxis y un mal servicio a los clientes locales y turistas que demandan un servicio de taxi moderno, rápido y eficaz”.

Sin embargo, el sistema Auriga ofrecerá una solución “integral” a dichos problemas, permitiendo a través de su “potente y sofisticado” software conectar “todos” los taxis y radiotaxis de Lanzarote a un mismo centro de recepción de llamadas que se encarga de enviar automáticamente los servicio al taxi “más idóneo gracias” a la localización en tiempo real por GPS de “toda” la flota, reduciendo “considerablemente” los trámites de reserva, asignación y recogida del cliente, entre otros.

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