La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Soria, erre que erre con inculpar a Rosell

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado la denuncia que presentó el pasado mes de diciembre el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, contra la juez Victoria Rosell.

En su denuncia, Soria alegó que la juez había actuado “en contra de la LOPJ al asesorar a su pareja sentimental” en la redacción de una querella contra él, “así como por suscribir un manifiesto público en contra de la resolución de archivo de la misma por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)”.

El presidente del PP canario ha expresado su “respeto” a la decisión de la Comisión Displinaria del CGPJ en la que, según ha explicado, habla de prescripción porque han pasado más de dos años. Eso sí, ha subrayado que es “muy importante” que el órgano de gobierno de los jueces no haya atendido a “ni una sola de las 20 alegaciones de la magistrada Rosell, donde se decía que se trataba de un ataque a su independencia judicial”.

Soria ha destacado también que en el escrito de archivo se habla “hasta en tres ocasiones de indicios con los hechos denunciados”. “Yo voy a seguir manteniendo mi acta notarial, donde se dice que la autora es ella”, ha exclamado, para insistir en que la decisión del CGPJ “en modo alguno la exculpa”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats