Soria anuncia que ya se está preparando “la maquinaria” del PP en Canarias porque “quedan 18 meses” para las elecciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, anunció hoy que ya se está preparando “la maquinaria del partido” en las islas porque “quedan 18 meses” para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011, donde adelantó que en las listas se combinará “la larga y notoria trayectoria de personas con enorme experiencia en responsabilidades políticas con la savia nueva, representada por las Nuevas Generaciones”.

“Tenemos una enorme oportunidad, no sólo por la situación de otros, particularmente del PSOE”, aseguró el máximo dirigente del PP en las islas en un almuerzo con aproximadamente 900 simpatizantes y afiliados en el municipio grancanario de Santa Brígida, al que asistió el presidente nacional, Mariano Rajoy.

Soria aseguró que seguirá gobernando en el archipiélago junto con Coalición Canaria “hasta que concluya esta legislatura”, aunque precisó que el partido está “trabajando en toda Canarias para alcanzar un objetivo legítimo, que es ganar las próximas elecciones autonómicas”.

“Estamos preparando toda la maquinaria del partido para que nuestras ideas y programas cuenten con un respaldo mayoritario y tenemos mucha gente trabajando”, añadió el presidente del PP en las islas, que adelantó que en las listas electorales se combinará “la larga trayectoria de personas con enorme experiencia en responsabilidades políticas con la savia nueva”.

“SAVIA NUEVA”

A su juicio, “hay gente cualificada en las Nuevas Generaciones y que está en el banquillo, pero con muchas ganas de saltar al terreno del juego y van a saltar de aquí a muy poco”.

El también vicepresidente del Ejecutivo regional aseguró que el pacto con los nacionalistas “va bien”, a pesar de la crisis. En este sentido, indicó que en lo que respecta a la economía española, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, “hace justo lo contrario de lo que sugiere la UE y todos los organismos internacionales”, mientras que en Canarias se hace “aquello que Rajoy haría hoy en España si fuese presidente del Gobierno”.

Hizo hincapié en que “la situación es dura y complicada, sobre todo para todas aquellas personas que día a día están perdiendo su empleo y las entidades financieras no renuevan las pólizas de crédito a muchas pequeñas y medianas empresas y eso provoca su cierre”.

“CAMINO DE LA RECUPERACIÓN”

No obstante, Soria confesó que “el próximo año Canarias va a iniciar el camino de la recuperación, no sólo porque van a venir estímulos de economías como Alemania por su incidencia en el turismo, sino porque en Canarias se está haciendo lo que hay que hacer”.

Ante ello, planteó que el Gobierno de Canarias no tendrá para 2010 el mismo nivel de ingresos de 2009, por lo que la administración “va a gastar menos”, pero garantizó que “aquello que no disminuye son todas las medidas y políticas encaminadas a prestar servicios públicos fundamentales, como políticas sociales, sanidad y educación”.

“Con ayude y empuje de todos vamos a superar las dificultades y, sobre todo, cuando Rajoy sea presidente del Gobierno de España”, exclamó.

Al principio de su intervención, tras recordar que la cita de hoy con el presidente nacional de la formación se ha convertido en “una tradición” durante las fechas navideñas , comentó que después de su visita ayer a la industria Quesos La Montañeta en Puerto del Rosario (Fuerteventura) se “indultó” a un cabrito en el que se Rajoy se fijó y con el que se fotografió.

Por su parte, el alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna (PP), y la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, agradecieron la presencia de Rajoy en la localidad.

En su discurso, Navarro añadió que Canarias es “una tierra que sufre la desgracia del gobierno socialista, que no sabe cómo salir de la crisis y, mientras, la gente sigue perdiendo su trabajo, muchas pymes siguen cerrando sus negocios, muchas familias no pueden ni pagar la hipoteca y se continúan llenando los comedores sociales”.

“España va mal y, mientras tanto, el PSOE va improvisando y lanzando medidas nefastas que atentan contra la dignidad de todos los que lo pasan mal”, expuso la presidenta insular, que denunció la “incompetencia socialista en las instituciones en las que gobierna en Gran Canaria y que ha hecho que la isla llegue al triste récord de ser líderes en cierre de empresas y en destrucción de empleo”.

Al entender de Navarro, “ha llegado la hora del cambio y el PP está preparado para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas”. “Vamos a trabajar entre todos para que Soria sea presidente del Gobierno de Canarias y llevarte Mariano a la Moncloa en las próximas elecciones generales”, concluyó.

Etiquetas
stats