Soria: ''El PSOE no quiere investigar Tebeto sino tapar su propia ineficacia''
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que el PSOE no tiene ningún interés en investigar el denominado 'caso Tebeto' sino tapar su “propia ineficacia” como oposición “armando ruido” con el discurso “radical” marcado por el líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar.
El también presidente del Partido Popular hizo estas manifestaciones tras la reunión del comité de dirección regional de su partido celebrada este viernes en Santa Cruz de Tenerife.
Soria recordó que todas las sentencias que se han dictado en Canarias y en el Tribunal Supremo respecto a esta cuestión señalan que la indemnización (de 92 millones de euros que debe pagar el Gobierno de Canarias a Canteras Cabo Verde) es “consecuencia directa” de la decisión que se tomó cuando la actual diputada del PSOE, Francisca Luengo, era secretaria general técnica en la Consejería de Industria en 1993.
“¿Alguien cuestiona esa decisión judicial?”, preguntó Soria, quien opinó que es una contradicción que quienes están reclamando todos los días, “con la boca pequeña”, respeto a la justicia después pretendan “pisotear” determinadas sentencias que dicen que este asunto fue una decisión de un gobierno socialista.
“No digo que intencionadamente, sino un error”, indicó Soria, quien dijo que si es una equivocación hay que reconocerlo, y destacó que lo que es el “colmo de la cara dura” es que se intente imputar a otro un error. “Todos los gobiernos cometemos errores, pero cuando se cometen se asumen”, subrayó.
Sobre la petición del PSOE de creación de una comisión de investigación en el Parlamento, Soria se preguntó si el PSOE pretendía llamar al juez para que contase en la Cámara por qué hizo esa sentencia, y calificó la solicitud de los socialistas como “una cortina de humo”.
'Caso Salmón'
En cuanto al 'caso Salmón', por el que Soria está imputado, el vicepresidente recalcó que “el PSOE creyó desde el principio que tenía un asunto entre manos para sacarme de la política.
Soria señaló que algunos del PSOE pensaron que él era como ellos, y agregó: “Piensa el ladrón que todos son de su condición”.
Afirmó que, tal como ha acreditado “documental y fehacientemente”, él no es como esos del PSOE, y por ello mostró su “pleno y firme” convencimiento que este asunto se va a archivar.