La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Spínola insiste en que no está en ninguna operación política para desbancar a Paulino Rivero

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ha vuelto a insistir este miércoles, en boca del presidente del grupo parlamentario, Francisco Hernández Spínola, en que “no está en ninguna operación política” para intentar desbancar a Paulino Rivero de la Presidencia.

Después de que un grupo de militantes socialistas hiciera pública su voluntad de llegar a acuerdos para presentar una moción de censura que acabase con el actual pacto de gobierno que mantienen Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), los dirigentes del partido han desautorizado en varias ocasiones dicha posibilidad.

Una vez más, Spínola se muestra contrario a esta opción y afirma que el partido “no está en ninguna operación política más allá del trabajo que viene haciendo en el Parlamento”. “Tenemos los escaños que tenemos y no esperamos que los diputados de CC ni del PP dejen de estar como están, unidos por intereses, aunque es evidente que eso a día de hoy perjudica a Canarias”, explicó.

“Vamos a hacer nuestro trabajo político con transparencia y con firmeza, estando cerca de la gente, pero el PSC no va a entrar en ninguna operación extraña ni mucho menos”, insistió.

En este sentido, opina que si el actual Gobierno tiene que caer, “caerá por su propio peso, por su ineficacia, porque es un Gobierno incapaz” y, asegura, “si eso ocurriera, hay un partido sólido que ganó las elecciones y que la gente quiere que gobierne, y que asumirá sus responsabilidades”. “Pero hoy por hoy ?concluyó- contamos con lo que contamos, con nuestros 26 escaños”.

La Oliva

En cuanto a si la moción de censura que PP y PSC han presentado en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, repercutirá en el pacto que mantiene CC con el PP en el Gobierno autonómico, Spínola volvió a insistir en que “de ninguna manera”.

Para el dirigente socialista, este es un asunto “estrictamente local que no tiene repercusión fuera de ese ámbito, que concierne a un municipio donde gobernaba una alcaldesa en minoría que ha provocado un descontento bastante grande entre los habitantes de ese municipio y que ha dado lugar por acuerdo de los concejales y de la Dirección local del PSC con el refrendo de los socialistas de la Isla de Fuerteventura, a esa moción de censura”.

En este sentido, volvió a incidir en que el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, no tiene nada que ver con esta decisión de la formación local de los socialistas, a pesar de que, desde su punto de vista, “se ha intentado decir lo contrario”.

De esta forma, desmiente “categóricamente” que López Aguilar haya tenido ninguna intervención en la presentación de esa moción de censura.

Etiquetas
stats