La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rosa admite que hizo el restaurante de Stratvs sin proyecto ni licencia

Bodega Stratvs.

Saúl García

Arrecife —

El caso de la bodega Stratvs, que instruye el Juzgado número 5 de Arrecife, está entrando en su recta final. El Juzgado sigue recopilando informes y otras pruebas pero la instrucción se acerca a su fin. Se han llevado a cabo nuevas declaraciones y el caso mantiene una veintena de imputados. Entre los que declararon recientemente se encuentran el arquitecto de la bodega, Miguel Ángel Armas, y el propietario, Juan Francisco Rosa.

Rosa reconoció en su última declaración ante la juez Silvia Muñoz que era consciente de que no tenía licencia para hacer el restaurante que está en el interior de la bodega. Según su declaración judicial, no hay proyecto del restaurante ni del generador eléctrico ni del museo. “No hubo proyecto”, señala la transcripción de la declaración. El restaurante se construyó en el lugar donde estaba el aljibe de la casa donde se hizo la bodega. Según Rosa, cuando empiezan a trabajar aparece el aljibe y “no tenían licencia sobre esto”.

“El restaurante no estaba dentro del proyecto y cuando el aljibe se recupera se hace el restaurante sin licencia. Era consciente de esto”, dice la declaración. Rosa señala que la obra de la bodega costó entre 8 y 9 millones de euros y que no pidió un crédito sino una póliza al BBVA por tres millones “para obtener liquidez”, que afrontó con la dación en pago de patrimonio e inmuebles, y asegura que la bodega estuvo en pérdidas desde que abrió.

Puede leer el artículo completo en Diario de Lanzarote

Etiquetas
stats