Sustituyen al personal de Turismo ''por afiliados al PP''
La diputada socialista Olivia Estévez ha aportado este miércoles algunos datos más después de denunciar el martes en la Cámara los “injustos” despidos de nueve trabajadores de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Estévez insistió en que la estrategia de la consejera Rita Martín es “sustituir al personal por afilados al Partido Popular”. Quienes ocupan los nuevos cargos, según dijo, carecen de la calificación necesaria y ejercen de “pasantes” al simplemente derivar el trabajo a empresas externas.
Según Olivia Estévez, Rita Martín “tiene un equipo que está marginando dentro” de la Consejería, y esos trabajadores están “aguantando, seguramente rezando para que termine la legislatura”. Además, dijo, de que en Tenerife “tiene un equipo que nos consta que los ha intentado despedir, a pesar de que son cercanos a ATI”.
La diputada socialista aludió al caso de una trabajadora que “estaba en excedencia voluntaria y al querer volver, se lo denegaron”. Luego “convocaron una plaza en la Consejería con su perfil” y al final la cuestión acabó en los juzgados, con una sentencia favorable a la trabajadora y que la Consejería recurrió.
Todo esto, apuntó Olivia Estévez, es “un escándalo más” en un Gobierno en una “huida hacia delante” y “que no evalúa sus políticas” y se dedica a dar “adjudicaciones millonarias” a despachos “como el de Bento y Bonny, que se llevaron una enorme cantidad de proyectos”.