Terremoto de 3,4 grados en Gran Canaria
La isla de Gran Canaria ha sufrido un terremoto de 3,4 grados en la escala Ritcher este lunes sobre las 15.15 horas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional en su página web.
El epicentro del seísmo se sitúa a escasos kilómetros de la costa sur de la isla, cerca de Playa del Inglés.
Testigos presenciales han relatado a CANARIAS AHORA y a la agencia ACN Press que se ha notado en Agüimes, Ingenio, Mogán, San Bartolomé, Santa Lucía de Tirajana, Artenara e, incluso, en la capital.
Personal de diferentes empresas radicadas en el Polígono de Arinaga han informado que la duración estimada del temblor ha sido de unos cuatro segundos, y que sintieron como “que un avión pasó justo encima de nuestras cabezas y que el techo se nos venía encima”.
Sin daños personales ni materiales
El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias no ha registrado hasta el momento ningún suceso motivado por el terremoto de Gran Canaria, que según la información de que se dispone, “no ha causado ningún daño personal ni material”.
Desde este organismo informan que han recibido numerosas llamadas informando del temblor de personas que viven en La Aldea de San Nicolás, en el oeste de Gran Canaria; Telde y Santa Lucía en el este y Santa Brígida en las medianías de la Isla.
Un ''ruido fuerte''
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha explicado a ACN Press que de momento en su municipio no se ha detectado daño alguno después del seísmo de intensidad 3,4 en la escala de Richter registrado por los sismógrados del Instituto Geográfico Nacional y que ha alarmado a la población del centro y sur de Gran Canaria.
“Se escuchó un ruido fuerte, pero nadie ha contado ni avisado de nada”, explicó a esta agencia Pérez, que confirma que los servicios municipales atienden las llamadas de los vecinos y tratan de detectar daños materiales que, de momento, dijo, “no se han producido”.