Los 900.000 tinerfeños vuelven a sufrir un nuevo 'cero' energético
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
A las 01.19 horas de esta madrugada se produjo un nuevo 'cero' energético que dejó a los 899.833 habitantes --dato del padrón municipal a 1 de enero de 2009-- de la isla de Tenerife sin suministro eléctrico.
La eléctrica Endesa Unelco informó en un comunicado que se ha produjo un fallo en la subestación de Candelaria, en la parte de 66.000 voltios, que ocasionó la desconexión de toda la producción de la central de Las Caletillas y, como consecuencia inmediata, también la desconexión de la central de Granadilla y, con ello, la afección a la totalidad del suministro eléctrico en la isla.
En el momento de producirse el incidente, y atendiendo a las instrucciones del operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España, se iniciaron las maniobras de reposición, culminándose a las 06.30 horas, momento en el que se normalizo totalmente el suministro eléctrico en la isla.
Endesa investiga en estos momentos las causas de esta avería y desea expresar a todos los clientes de la isla de Tenerife sus más “sinceras” disculpas por los inconvenientes derivados de esta incidencia imprevista.
Con este cero enérgetico, la isla suma el tercero en menos de un año. Así el impacto de un rayo en una línea de transporte de 66 kw entre Güímar y Arico el 26 de marzo de 2009 produjo el primero y un cortocircuito provocado por la filtración de agua desde el techo de la central eléctrica de Las Caletillas el pasado 18 de febrero el segundo.