Toñi Torres, también imputada por supuesto blanqueo de capitales

El juez del caso Faycán, sobre una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), imputó este jueves a la principal acusada, la ex concejal de Obras Públicas María Antonia Torres, por el delito de blanqueo de capitales, según fuentes judiciales.

María Antonia Torres se negó este jueves a declarar ante el juez de instrucción número 3 de Telde, Javier García García-Sotoca, quien la había citado a declarar por la mañana, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Además de imputar a la ex concejal por blanqueo de capitales, el juez añadió contra Torres una nueva acusación, un delito contra la ordenación del territorio, mientras que le retiró las imputaciones por los delitos de tráfico de influencias y alteración de precios.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Telde investiga desde hace dos años el caso, en el que figuran como imputados más de 34 personas, entre ellos el que fuera alcalde de Telde, Francisco Valido (PP), que tuvo que dimitir por su implicación en el caso, varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.

Entre los ediles figura la principal imputada, la ex concejala de Obras Públicas María Antonia Torres, así como las ex responsables de Aguas, Candelaria Sánchez, y de Festejos, Guadalupe López.

Etiquetas
stats