Más de 60 trabajadores de 'la Caixa' de Las Palmas de Gran Canaria participan como voluntarios en acciones sociales
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
Más de 60 trabajadores de 'la Caixa' en Las Palmas de Gran Canaria participan como voluntarios en actividades solidarias que se llevan a cabo en la capital grancanaria.
Así, en el primer semestre de 2011, los voluntarios de la entidad han participado en acciones como la visita guiada de un grupo de discapacitados de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas de Gran Canaria al Teatro Pérez Galdós o en la recogida de alimentos básicos para la parroquia El Polvorín y Las Rehoyas.
Respecto a las actividades más habituales en la que participan los voluntarios van desde acompañar a personas mayores y niños hospitalizados, hasta la organización de jornadas de colectivos con discapacidades o riesgo de exclusión social, según informó 'la Caixa' en nota de prensa.
La entidad también ha destacado que en los cinco años de funcionamiento del programa, el número de implicados en la iniciativa de Voluntariado Corporativo de 'la Caixa' ha crecido continuamente. Añadió que cada vez más empresas promueven el voluntariado entre sus empleados.
Actualmente, el programa cuenta con 42 asociaciones de voluntarios en diferentes ciudades españolas de comunidades como Cataluña (1.670 voluntarios), Andalucía (678 voluntarios), Madrid (284 voluntarios) y la Comunidad Valenciana (199 voluntarios), que están consideradas como las “más solidarias” del grupo.
Respecto a los objetivos del programa de Voluntariado de la Obra Social 'la Caixa' son, entre otros, fomentar el voluntariado entre los más de 27.000 empleados del grupo, facilitar al personal empleado, jubilado y sus familiares realizar acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad, y contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.
Finalmente, también informó de que este año ha nacido la Federación de Asociaciones de Voluntarios de 'la Caixa' (Fasvol) que persigue facilitar las relaciones y la colaboración entre las diferentes asociaciones de voluntarios de la entidad, respetando el principio de independencia de cada una.