El ministro de Trabajo sostiene que las pensiones se actualizarán en noviembre de acuerdo con la inflación
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sostuvo hoy que las pensiones de 2010 “se actualizarán en noviembre de acuerdo con la inflación”, de tal forma que los pensionistas “no perderán poder adquisitivo”.
En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Corbacho recordó las declaraciones ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que “la actual legislación vigente establece que en el mes de noviembre se deben actualizar las pensiones en función de la inflación” y comentó que este año en enero la previsión de inflación para 2010 fue del 1 por ciento.
PAGA EXTRA
No obstante, indicó que “en noviembre hay que ver cuál ha sido el comportamiento de la inflación durante 2010” y subrayó que “todo hace prever que la inflación en 2010 estará por encima del 1 por ciento”. “Ese mayor incremento de inflación deberá de ser compensado mediante un pago a principios del año que viene”.
Corbacho admitió que había habido “una confusión” en relación a que la congelación de las pensiones ya operaba en el ejercicio de 2010. “En noviembre será revisado y todo apunta a que la revisión será al alza y el diferencial se compensará a principios del año que viene en una sola paga para los pensionistas”.