La concejal de Tunte Pino Martín renuncia al área de la Mujer por falta de recursos
La concejal del área de la Mujer en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Pino Martín, anunció la tarde de este miércoles a través de un comunicado, su renuncia a esta responsabilidad por “no poder contar con los recursos humanos indispensables para el eficaz y eficiente funcionamiento de la concejalía”.
Asimismo, destacó la “escasa asignación económica en el presupuesto municipal”, lo que para Martín “dificulta el poder mantener la programación habitual e imposibilita el desarrollo de nuevos proyectos”.
La edil, que continuará desempeñando las responsabilidades contraídas en las áreas de Políticas de Igualdad, Mayor y Participación Ciudadana, denunció un “incumplimiento, por parte de las áreas municipales, en el desempeño de sus atribuciones en la gestión municipal”, y que se concreta en “la devolución total de diferentes subvenciones concedidas por otras Administraciones”.
Martín Cedrés considera que la importancia de la concejalía de la Mujer “se ha reducido de forma considerable en los últimos años”, estimándose su valoración actual “muy por debajo de lo necesario”.