Unión nacionalista para ''completar una mayoría'' el 20-N
Fernando Ríos, diputado de CC en el Congreso de los Diputados, ha defendido este lunes el acercamiento de su formación con Nueva Canarias para una confluencia nacionalista de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, fijando como objetivo de esta plataforma el de “completar una mayoría” en los comicios.
En declaraciones a El Correíllo de Verano, de CANARIAS AHORA RADIO, Ríos considera que el “cisma” que dividió a CC hace casi un lustro se debió a “cuestiones personales, no políticas”. “Intentamos madurar, tenemos que dejar de lado los personalismos, coincidimos en muchísimas cosas”, aseveró el diputado nacionalista, quien reiteró que la principal amenaza del 20-N es que se produzca una mayoría absoluta.
“Siempre que la voz canaria ha sido potente en Madrid, Canarias ha tenido beneficios. Queremos volver a conseguir esta voz potente en el Estado y condicionar las políticas para con las Islas”, ha agregado.
Ríos también se ha referido a la reforma constitucional que PSOE y PP podrían aprobar este miércoles en el Senado. “Nos oponemos a las formas y al fondo. La Constitución necesita una profunda reforma. A última hora, en agosto, nos presentan una reforma sin legitimidad democrática, que solo sirve para calmar a los mercados. Una cuestión de este calado tiene que contar ineludiblemente con los ciudadanos”, expresó el diputado nacionalista.