El fuerte viento tumba vallas, techos y cristaleras y suspende los Carnavales
El fuerte viento reinante este fin de semana en Gran Canaria ha provocado la suspensión de los actos de los Carnavales en varios municipios de las islas, así como desperfectos por las caídas de vallas publicitarias, techos y cristaleras de viviendas. Incluso un enorme eucalipto provocó grandes atascos en Bandama al caer sobre la vía a mediodía de este sábado.
El viento registrado este sábado en Gran Canaria hizo que cayera una cristalera en Santa Brígida y causara heridas menos graves a un hombre de 57 años.
El suceso se produjo pasada la una de la tarde en el barrio de La Atalaya, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.
El herido sufrió luxación de hombro, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Santa Brígida, desde donde lo derivaron al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.
Por otra parte, el viento tumbó un muro sobre la Estación de Guaguas de Telde, lo que ha afectado a la salida de vehículos y al tendido eléctrico, si bien no hubo personas afectadas, como tampoco las hubo en Almatriche, donde una señal de tráfico rompió la luna de un coche.
También por el viento, una valla publicitaria cayó sobre dos coches que estaban estacionados en el Barranquillo de Don Zoilo, a la altura de la Cooperativa de Taxis, y se tuvo que intervenir en la Avenida Marítima de la capital, ante la amenaza de que otra valla cayera sobre la vía con más tráfico de la ciudad.
Fuentes del 112 agregaron que los municipios más afectados por el viento han sido Telde, Arucas, Teror, Santa Brígida y San Mateo, de donde se han recibido la mayoría de las llamadas realizadas por cuestiones relacionadas con este fenómeno meteorológico y donde ha habido más caída de ramas.