Viajes El Corte Inglés traslada a Lanzarote más de 30.000 turistas al año
Las acciones promocionales entre el Cabildo y la compañía se engloban en un Plan de Marketing que contará con una inversión de 150.000 euros
ARRECIFE (LANZAROTE), 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la directora de Tourmundial-El Corte Inglés, Rosa Paramio Alonso, han rubricado hoy un acuerdo que favorecerá la comercialización y venta del destino en la red de Agencias de Viajes Tourmundial-Viajes El Corte Inglés, cuyo touroperador trae a la isla más de 30.000 turistas al año.
El acuerdo lleva aparejado la ejecución de un Plan de Marketing que supondrá una inversión de 150.000 euros, a financiar al 50 por ciento por El Corte Inglés y la Sociedad de Promoción.
Dicho Plan de Marketing incluye una potente campaña publicitaria con inserciones en prensa escrita de tirada nacional, emisoras de radio, publicidad online con destacados y espacios flash en la página web de este operador, informó la corporación insular en un comunicado.
WEB EXCLUSIVA DE LA ISLA
Además, entre otras acciones, se dispondrá de una web exclusiva de Lanzarote creada especialmente para esta campaña, y se organizará un 'fam trip' para 100 agentes de viaje que tendrá lugar en octubre.
El consejero de Turismo, Luis Arraez y el gerente de la Sociedad de Promoción, Héctor Fernández, la presidenta de Asolan, Susana Pérez y las concejales de Turismo de Tías y Teghuise, Traude Gfoeller y Rita Hernández, presentes en la firma, confirmaron que el convenio se desarrollará a lo largo de este 2010.
No obstante, la intención es prorrogarlo durante el próximo año con la incorporación de nuevos productos elaborados por la mencionada agencia de viajes, como programas específicos para mayores de 55 años, para colectivos y para el mercado canario.
CUARTO CONVENIO
Éste es el cuarto convenio que se cierra en las últimas semanas por parte de la Sociedad de Promoción de Lanzarote para reforzar la imagen del destino en los operadores, intermediarios y compañías aéreas más importantes que operan en España, como Orizonia o Travel Plan.
De ahí la importancia de este nuevo acuerdo alcanzado con el Corte Inglés, cuyo operador turístico mueve al año más de 30.000 turistas hacia Lanzarote.
Durante la presentación, Pedro San Ginés recalcó que el Cabildo, “a través de los dos órganos de promoción turística de la isla, está haciendo un gran esfuerzo por potenciar el mercado nacional, uno de los más importantes para Lanzarote”.