Numerosas muestras de apoyo a Victoria Rosell al conocerse la condena al juez Alba por conspirar contra ella

La diputada Victoria Rosell arropada en un mitin en Canarias por Pablo Iglesias, Noemí Santana o Meri Pita.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados Victoria Rosell ha recibido multitudinarias muestras de apoyo y cariño al conocerse en la mañana de este martes la sentencia que condena al juez Salvador Alba a seis años y medio de cárcel por haber conspirado contra ella durante los siete meses en los que la sustituyó al frente del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria. 

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha sido uno de los primeros en felicitarla. A él se han sumado numerosas personalidades que han querido reflejar sus felicitaciones a través de las redes sociales. Es el caso de la número dos del partido, Irene Montero, que ha manifestado que “las cloacas han intentado destruir a Podemos por tierra, mar y aire. Aquí, uno de los suyos condenado por conspirar” o el de su compañera en el Congreso por la provincia de Las Palmas, la diputada Meri Pita, que ha destacado: “Hoy la Justicia vence en tu nombre. Ninguna persona, nunca más, debe ser perseguida en nuestro país a causa de sus ideas políticas”. 

En Canarias, la líder regional de Podemos, Noemí Santana, ha felicitado a la diputada señalando que “Al final, gana la Justicia”. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), por su parte, ha destacado que la sentencia es un “hecho llamativo” porque “estamos hablando de condenar a alguien que está para imponer y dar justicia”. 

Sin embargo, no solo miembros de su partido la han felicitado. También lo han hecho otros como Íñigo Errejón o Rista Maestre, que formaban parte del partido anteriormente, en el año en que Soria presentó una querella contra la magistrada en excedencia, y ahora lideran Más Madrid. 

“Qué gran noticia que (por fin) se haga justicia”, señaló Rita Maestre en su Twitter, mientras que Errejón dio su más sentida “enhorabuena”. “Han tenido que pasar años pero por fin se hace justicia”. 

Etiquetas
stats